Y es que precisamente hemos llegado al ciclo de exploración, muerte y regeneración. El universo, nos esta implusando a explorar nuestras profundidades más ocultas, para liberar lo que ya no nos sirve y así poder renovarnos desde adentro. Desde el 22(23) de octubre hasta el 21 de noviembre, el Sol transita por el signo de Escorpio, marcando una temporada intensa, transformadora y profundamente espiritual.
Escorpio, un signo de agua regido por Plutón (y tradicionalmente por Marte), su energía nos lleva hacia lo oculto, lo psíquico y lo emocionalmente profundo. Nos desafía a confrontar nuestras sombras y dejar ir viejas estructuras, patrones y dinámicas que ya no contribuyen a nuestro crecimiento personal y espiritual.
¿Qué significa la Temporada de Escorpio?
Transformación y Renacimiento como el Águila y el Ave Fénix. Durante esta temporada, nos vemos empujados a mirar hacia adentro, enfrentar nuestras heridas emocionales, traumas y deseos más profundos; y utilizarla como alquimia para evolucionar. Esta es una fase de purga, limpieza y renovación (Plutón), donde la honestidad emocional es clave.
TEMAS PARA ESTA TEMPORADA:
Transformación: Dejar atrás viejas versiones de ti mismo/a y evolucionar.
Intensidad emocional: Los sentimientos ocultos pueden salir a la superficie, obsérvalos.
Renacimiento: Crear espacio para lo nuevo soltando lo que ya no necesitas.
Revelaciones: Secretos, tanto externos como internas.
Poder personal: Tomar las riendas de tu vida a nivel profundo y energético.
Cómo aprovecharla: La clave para sacar el mayor provecho de esta temporada es abrazar la introspección, la transformación y el poder de la regeneración.